Alimentos

¿Qué engorda menos, el chocolate blanco el negro?

El delicioso postre con chocolate que puedes hacer en minutos en la freidora de aire
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

El origen del chocolate se remonta a hace 2.500 años de la mano de los mayas y los aztecas. En aquel entonces era un líquido espumoso y amargo que se mezclaba con especias y se tomaba con especias. Desde entonces, el chocolate ha evolucionado mucho, y a día de hoy es uno de los alimentos más conocidos de todo el mundo. Los países con mayor consumo son: Alemania, Bélgica, Suiza, Reino Unido, Francia, Estados Unidos e Italia. Existen diferentes tipos de chocolate, como el blanco y el negro, y conviene conocer las características de cada uno de ellos.

Chocolate blanco

Hay quienes consideran que el chocolate blanco en realidad no es chocolate porque se compone de leche, manteca de cacao y azúcar. La manteca es una grasa vegetal que se mantiene sólida a temperatura ambiente.

Teniendo esto en cuenta, el chocolate blanco en realidad es un derivado. No puede ser considerado chocolate por una razón muy sencilla: no contiene pasta de cacao. Además, es mucho más rico en azúcares y grasas.

El chocolate blanco nació en los años 60, cuando Nestlé empezó a fabricar y vender sus famosas barritas Milkybar. Un nuevo sabor que rápidamente se convirtió en un gran éxito entre los más pequeños.

Diferenciar un chocolate blanco de mala calidad es fácil de reconocer ya que tiene una tonalidad blanca, y no de color marfil. Esto se debe a que algunos fabricantes, en lugar de utilizar manteca de cacao, usan otras grasas vegetales y animales para su elaboración.

Chocolate negro

Desde el punto de vista nutricional, el mejor chocolate es el negro con un porcentaje de cacao de al menos un 70%. Los nutricionistas señalan que el consumo moderado diario de este tipo de chocolate (1 o 2 onzas) tiene un amplio abanico de beneficios para la salud:

  • Energía: el chocolate negro tiene pocas calorías y su contenido en azúcares es muy bajo. Además, las calorías tardan más en digerirse y activan el metabolismo, así que aporta una gran energía a nivel físico y mental.
  • Saciedad: es muy rico en fibra, así que genera sensación de saciedad y regula el tránsito intestinal.
  • Salud cardiovascular: es muy rico en antioxidantes, que mejoran la circulación sanguínea y mejoran la salud cardiovascular. Además, favorece la producción de óxido nítrico, un gas que relaja las arterias.

Sobre la pregunta de si engorda menos el chocolate blanco o el negro, la respuesta está clara. El segundo engorda menos y, además, es mucho más saludable.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias